Agenda

Agenda

EVENTOS

AGENDA DE ACTOS CONMEMORATIVOS DE LOS 25 AÑOS DE CUMBRES IBEROAMERICANAS

Consulta aquí todos los eventos y acontecimientos que tendrán lugar a lo largo del año para la conmemoración de los 25 años de las Cumbres Iberoamericanas.

CULTURA

4 DE JULIOPRESENTACIÓN DEL LIBRO "SOMOS IBEROAMÉRICA"

El pasado 4 de julio a las 17.30 mostramos la transformación de Iberoamérica, desde la cultura como termómetro de nuestra región, en un coloquio con destacadas figuras como el músico brasileño Carlinhos Brown, Jorge Drexler, embajador iberoamericano de la Cultura, cantante y compositor uruguayo; Duván Arizala, bailarín de hip hop de Colombia; Jaime Abello, presidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Colombia; Susana Baca, cantante peruana, y Mariela Besuievsky, productora uruguaya. Este coloquio se dio en el marco de la presentación del libro “Somos Iberoamérica” 25 años de Cumbres Iberoamericanas, proyecto conjunto de la Agencia EFE y la Secretaría General Iberoamericana, evento que se realizó en la Fundación Giner de los Ríos, C/ Martínez Campos 14, Madrid.

EVENTO INSTITUCIONAL EN EL MUSEO DEL PRADO

2017SIMPOSIO DE LAS LENGUAS PORTUGUESA Y ESPAÑOLA EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO

Con el fin de impulsar la comunidad iberoamericana a través del bilingüismo, este simposio que se realizará a lo largo de tres jornadas, es un elemento imprescindible para promover y proteger la diversidad cultural y la multiplicidad de identidades, que son el fundamento de la cultura iberoamericana.

PROYECTO TRANSFORMACIÓN URBANA

2017TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO PARA IMPULSAR LA IDENTIDAD LATINOAMERICANA

Con el equipo de Boa Mistura, que en portugués significa “Buena Mezcla”, se conmemorarán los 25 años de Cumbres Iberoamericanas transformando un espacio urbano rindiendo homenaje a nuestras señas de identidad.

EVENTO INSTITUCIONAL EN EL MUSEO DEL PRADO

2017EVENTO INSTITUCIONAL PARA CONMEMORAR LOS 25 AÑOS DE CUMBRES IBEROAMERICANAS

El acto principal del 25 aniversario de las Cumbres Iberoamericanas presentará los logros de estos años en un acto institucional en el Museo del Prado. Es un evento que reunirá a Instituciones Públicas Iberoamericanas, Fundaciones, Universidades, Sector Privado, Profesionales de la Cooperación, Embajadas y Medios de Comunicación.

CICLO DE LITERATURA Y CINE

2017EXHIBICIÓN DE 10 PELÍCULAS DE LENGUA PORTUGUESA BASADAS EN LITERATURA EN PORTUGUÉS A AMBOS LADOS DEL ATLÁNTICO

Disfruta de las mejores obras cinematográficas de lengua portuguesa en el Conversatorio de la sede de la Secretaria General Iberoamericana (Madrid).

CULTURA (GUADALAJARA- MÉXICO)

27 DE NOVIEMBREForo sobre Ciudades Inclusivas y Cultura en la FIL

Con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de las Cumbres Iberoamericanas, la Secretaría General Iberoamericana se une a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para impulsar la transversalidad de la cultura como factor de desarrollo, inclusión y cohesión social en las políticas culturales y sociales locales en concordancia con la Agenda 2030. Lo hará con un debate con diversas personalidades iberoamericanas en la Expo Guadalajara a partir de las 18h.

CINE (HUELVA)

18 DE NOVIEMBREPremio a la Mejor Coproducción Iberoamericana

Decenas de títulos podrán verse del 11 al 20 de noviembre en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que este año dedica una especial atención a Cuba.  La Secretaría General Iberoamericana entregará el Premio a la Mejor Coproducción, galardón que destaca la cooperación entre países iberoamericanos y cuya finalidad es la promoción del talento y la interculturalidad en la cinematografía de la región.

CULTURA (URUGUAY)

8 DE NOVIEMBRE: Conmemoración de la Carta Cultural Iberoamericana

Para debatir sobre los logros y la cooperación durante los 25 años de Cumbres Iberoamericanas, se llevará a cabo un acto de conmemoración y debate dentro de la jornada dedicada a los 10 años de la CCI en el Centro de Formación de la Cooperación Española en la Ciudad Vieja de Montevideo (Uruguay)

CONCIERTO

5 DE NOVIEMBRE25 AÑOS DE MÚSICA: CONCIERTO MARIACHI VARGAS Y ORFEÓN DONOSTIARRA

Disfruta de la música de Mariachi Vargas de Tecalitlán. Creado al igual que el Orfeón Donostiarra en 1897, el Mariachi Vargas de Tecalitlán es el más representativo en la historia del mariachi y conocido como el mejor del mundo.

COOPERACIÓN

10 DE OCTUBRE:UNA NUEVA COOPERACIÓN IBEROAMERICANA

Revive la jornada celebrada el pasado 10 de octubre sobre “Una Nueva Cooperación Iberoamericana”, en el 25 aniversario de las Cumbres. Agradecemos a SM La Reina por acompañarnos en este diálogo abierto, en donde además de una inauguración institucional, se desarrollaron dos paneles de opinión enfocados en la Cooperación Iberoamericana: el primero sobre los nuevos retos regionales la Agenda 2030, y el segundo sobre el desafío de la visibilidad y la comunicación.