Libro conmemorativo Agencia EFE - SEGIB

25 años de Cumbres Iberoamericanas

Somos Iberoamérica

Somos Iberoamérica

25 AÑOS, 25 VOCES

«Veinticinco años se dice pronto, pero es mucho tiempo” asegura uno de los entrevistados de este libro sobre el XXV aniversario de las Cumbres iberoamericanas. Veinticinco años de generar el diálogo más estable de la región, un cuarto de siglo de atender las demandas de los países que, salvando las diferencias y potenciando las semejanzas, trabajan unidos en la búsqueda de la prosperidad para sus ciudadanos. Y veinticinco voces. Veinticinco personas que desde sus lugares de origen crecieron, se formaron, vivieron y fueron testigos de la evolución de 22 países a los que une la historia, la cultura y la forma de ser. Historias de vida de nuestros políticos, nuestros deportistas, músicos, actores, científicos o comunicadores, que junto a las Cumbres dibujan el mejor de los rostros que nos recuerda que somos Iberoamérica

en primera persona

ENTREVISTAS

25 entrevistas recogidas en el libro SOMOS IBEROAMÉRICA realizado en colaboración con SEGIB durante 2016.

Las Cumbres Iberoamericanas, un espacio vivo, abierto, que se adapta a las necesidades de países, comunidades, sociedades.

en primera persona

VÍDEOS

Testimonios audiovisuales que reflexionan sobre Iberoamérica. Desde las experiencias personales de la niñez y la profesión de cada uno de los entrevistados, en estos vídeos se rescata su opinión sobre temas tan relevantes como la cultura, la ciencia, el arte, el deporte o la literatura, entre otros.

Proyecto audiovisual realizado con motivo de la publicación del libro “SOMOS IBEROAMÉRICA” realizado por la Agencia EFE en colaboración con SEGIB durante 2016.

José Narro, Secretario de Salud de México (México)

Omara Portuondo, Cantante (Cuba)

Nairo Quintana, Ciclista (Colombia)

Leonardo Padura, Escritor (Cuba)

Susana Baca, Cantante (Perú)

Jaime Abello, Presidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (Colombia)

Manuel Elkin Patarroyo, Científico (Colombia)

Camila Márdila, Actriz (Brasil)

Alejandro Aravena, Arquitecto (Chile)

Elena Poniatowska, Escritora (México)

Freddy Ehlers, Secretario del Buen Vivir de Ecuador (Ecuador)

Gabriela Montaño, Presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia ( Bolivia)